martes, 12 de noviembre de 2013

¿Desde cuándo cuestiona el Grupo de Perth al virus VIH?


Desde siempre, es decir, desde que en 1984 el científico estadounidense Robert Gallo anunció que la causa del sida era un nuevo virus (retrovirus), finalmente llamado VIH.

Además Eleni Papadopulos-Eleopulos, lider del Grupo de Perth, tenía ya escrita su teoría oxidativa no infecciosa, e incluso en evaluación por un comité científico antes de que Gallo anunciase el virus.

Se puede leer aquí:


theperthgroup.com/CONTINUUM/lookingback.html
(Thus, by the time AIDS was diagnosed, I was aware ...)

Al tiempo que se tuvo conocimiento del sida, era consciente de los efectos biológicos y patológicos provocados por muchos agentes (semen, nitratos, drogas recreativas, Factor VIII, agentes infecciosos y las drogas utilizadas para erradicarlas) a los que estaban expuestos los pacientes pertenecientes a los grupos de riesgo del sida. Más importante, todos estos agentes tenían una propiedad común, eran agentes oxidantes.

Esto me llevó a proponer una teoría no infecciosa del sida, que afirmaba que los principales factores de riesgo del sida eran los agentes oxidantes a los que las personas se exponían. No se mencionaba ni el HTLV-I ni los retrovirus de Montagnier.

Mientras el documento de esta teoría estaba en manos de unos colegas para su evaluación, Gallo anunció tener probado que el HTLV-III era la causa del sida. Se me aconsejó entonces que reescribiese el documento para tener en cuenta esta cuestión. El documento revisado fue rechazado dos veces por Nature. Fue finalmente publicado por Medical Hypotheses, tras haberlo también rechazado inicialmente.